lunes, 23 de agosto de 2010

El peor disco de los Beatles

Nadie es perfecto, en ocasiones las cosas no salen como quieres, otra vez será. Eso debieron pensar los aficionados de The Beatles allá por el año 1969 cuando, al mismo tiempo del estreno de la película Yellow Submarine se lanzó el disco/banda sonora correspondiente a ella. 

Tras el controvertido White Album, cuya grabación no estuvo exenta de polémicas y fricciones, especialmente entre Lennon y McCartney, se comenzó el rodaje de otra película , pero en esta ocasión sería de dibujos animados, en parte por el descontento surgido tras el fracaso de Magical Mystery Tour y  también por las desavenencias en el grupo.

Al igual que en A hard day's night, Help o el citado anteriormente Magical Mystery Tour, los Beatles tenían que graban la banda sonora correspondiente. Pues no lo hicieron. Todas las canciones correspondientes al disco son de grabaciones anteriores, si descontamos la cara 2, que esta compuesta de grabaciones hechas por su producto, George Martin. Por ejemplo, la más famosa, Yellow Submarine, fue compuesta por McCartney para el Revolver, y otra de sobra conocida por todo el mundo, el All you need is love, es un single de varios años atrás.

Pero son los Beatles y siempre nos tienen que dejar  una genialidad para el recuerdo. Hablo de Hey Bulldog, canción compuesta durante las grabaciones de Lady Madonna. Una melodía perfecta, cantada por John y coros de Paul, una base extraordinaria, una linea de bajo que puede ser la mejor de toda las canciones de los Beatles y  la guitarra de George armonizando más si cabe la cancíon. Sin palabras. Hipnotizante.

Una gran canción en el disco más mediocre de los Beatles. Para quitaros el mal sabor de boca, decir que la película es muy buena, vanguardista en todos los sentidos y muy psicodélica, lo que te sumerge en un viaje hacia el mundo de Pepperland.




No hay comentarios:

Publicar un comentario