martes, 31 de agosto de 2010

Prueba de Sonido 2: Hot Fuss

A veces en la música, como en la vida, llegas a un cruce de caminos en el cual te has de decantar por una dirección. Quizás no sea la decisión definitiva, pero posiblemente sea fundamental para cuando se llegue al final del camino. Puedes seguir el camino normal, el de la gente "corriente", quizás más fácil, con menos trabas, para no desentonar.
Pongamos como ejemplo gente como El Canto del Loco, Estopa, Alejandro Sanz, Bisbal, Pol 3.14 ahora, es decir, la típica españolada de los 40 principales que seguramente ya huela a rancio, aunque no podemos olvidarnos de gente como Shakira o Lady Gaga, "indispensables" en la música de lo que va de siglo. No te compliques la vida y escucha lo que los demás, por las apariencias. Más aún cuando tienes solo 15 años.
Pero de repente oyes una frase: "It's Indie Rock & Roll for me, It's all I need" (Eso es Rock & Roll Indie para mí,es todo lo que necesito) y una canción: Glamorous Indie Rock & Roll. Elijo el otro camino. Esto es Hot Fuss de The Killers.

Hot Fuss es el primer álbum de The Killers, publicado en 2004. Desde un punto de vista personal, fue el que, junto al Franz Ferdinand y el Is This It, me abrieron las puertas en general del Indie o Rock alternativo y en general de la música en inglés, así que le tengo bastante aprecio, por no reconocer que le debo mucho.
Con un estilo netamente Indie pero fusionado con toque electrónicos, como el uso por parte de Brandon Flowers de sintetizadores en todas las canciones del disco, el Hot Fuss es uno de los discos más importantes de toda la década, en parte gracias al hit que supuso el single Mr.Brightside, número 1 en Reino Unido y en el top 10 del Billboard americano, una canción tremendamente optimista y de un ritmo trepidante, y si no que se lo digan a los ingleses, ya que la eligieron como la mejor canción para conducir.





Pero no solo de Mr.Brightside vive este álbum. También hay canciones como Somebody Told Me o la épica All These Things That I've Done, que convierten a The Killers en una banda referente para huir de mediocridades totalmente banales, más si cabe al contar con un directo espectacular, capaz de llenar estadios y hacer saltar a la gente. 


También cuenta con temas de gran carga emocional, como Jenny Was A Friend Of Mine, o Andy You're A Star, la cual habla sobre la homosexualidad, aunque también las hay de corte más optimista aparte de Mr. Brightside, como la electrizante Change Your Mind. El disco termina con la tranquila Everything Will Be Alright, que nos sumerge en un mar tranquilidad y sosiego, rozando el Chill-Out.


Un disco imprescindible si queremos comprender el panorama Indie de mano de una de las bandas más importantes de la última década


Y es que, como he dicho antes, "It's Indie Rock & Roll for me, It's all I need".
1. " Jenny Was a Friend Of Mine
2."  Mr.Brightside
3."  Smile like you mean it
4."  Somebody Told Me
5."  All these Things That I've Done
6."  Andy You're a Star
7."  On Top
8."  Change Your Mind
9."  Believe Me Natalie
10."Midnight Show
11."Everything Will Be Alright
Bonus Track. " Glamorous Indie Rock & Roll

No hay comentarios:

Publicar un comentario